x Hemos lanzado la versión beta de MCAnime.net (v2.0 Kronos) para TODOS los usuarios. ¡Que esperas para participar!
Ultimas Actividades del Foro
Dashboard
| Registrarse
Normas del foro
LEER: Normas general del foro

Foro : Papelera :  Bandeja de Reciclaje : Muere Keiji Nakazawa, autor del Manga Hadashi no Gen.

Página 1 de 1
  • Autor
  • Mensaje

kingcold
MCFreak
MCFreak
 
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
Mensajes: 627
Registrado: 06 Jun 2008
Ubicación: El salvador

Muere Keiji Nakazawa, autor del Manga Hadashi no Gen.

Mensaje por kingcold el Mie Dic 26, 2012 9:50 am
Cita:
Muere Keiji Nakazawa, autor del manga sobre la bomba atómica 'Hadashi no Gen'

El dibujante japonés Keiji Nakazawa, autor del manga autobiográfico sobre la guerra y la bomba atómica 'Hadashi no Gen', murió el 19 de diciembre, a los 73 años, debido a un cáncer, anunciaron el martes los medios japoneses.

Nacido en Hiroshima, Nakazawa tenía 6 años en agosto de 1945, cuando los estadounidenses lanzaron la primera bomba atómica sobre esta ciudad del oeste de Japón, causando unos 140.000 muertos, entre los que estaban su padre, su hermano y sus hermanas. Él y su madre, que murió 20 años después, fueron irradiados.

En 'Hadashi no Gen', un conmovedor manga publicado en Japón y traducido a 20 lenguas y cuyo título en español significa 'Gen el descalzo', Nakazawa cuenta cómo vivió la guerra, la bomba y sus consecuencias.

"Las armas atómicas son espantosas, tengo que hacer todo lo posible para que la Tierra se deshaga de ellas", insistía.

Esta obra está considerada como un testimonio histórico no solo sobre el drama de Hiroshima, sino también sobre la sociedad japonesa durante y después de la guerra.

Nakazawa se preguntaba también sobre la responsabilidad de Japón, mostrando cómo él y su familia fueron perseguidos, tratados de "anticiudadanos" porque su padre era contrario a la guerra.

Este manga, que, a pesar de la gravedad del tema que trata no carece de humor, también fue adaptado al cine en Japón.

Nakazawa dejó de dibujar en el año 2009 por problemas en sus ojos, afectados por cataratas. Además, desde 2010 recibía tratamiento contra el cáncer de pulmón.

Como ya hizo después del accidente de Chernobil en 1986, Nakazawa se rebeló en 2011 después de la catástrofe atómica de Fukushima, denunciando el uso de la energía nuclear.


fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/4494579/12/12/Muere-Keiji-Nakazawa-autor-del-manga-sobre-la-bomba-atomica-Hadashi-no-Gen.html

Cita:

Muere Keiji Nakazawa, autor de un icónico manga sobre la bomba de Hiroshima



El historietista Keiji Nakazawa, autor del icónico manga "Gen de los pies descalzos" sobre el bombardeo atómico de la ciudad de Hiroshima en 1945, ha fallecido a los 73 años en un hospital de esta ciudad víctima de cáncer de pulmón, informaron hoy sus familiares.

Nakazawa, que falleció el pasado miércoles, basó la serie de tebeos, que publicó originalmente la casa Choubunsha por entregas durante los años 70 y 80, en su propia experiencia durante y después del lanzamiento de la bomba atómica el 6 de agosto de 1945.

Aquel día, el epicentro de la explosión pilló al dibujante, que entonces contaba seis años, a poco más de 1 kilómetro de distancia cuando llegaba al colegio.

Nakazawa salió indemne gracias a que un muro del recinto le libró de verse afectado por la onda expansiva.

A causa de la detonación perdió a su padre, a su hermana mayor y su hermano menor.

Su madre sobrevivió y dio a luz ese mismo día a una niña que moriría poco después.

Nakazawa decidió comenzar a narrar sus recuerdos en torno al bombardeo tras fallecer su madre, víctima del cáncer, en 1966.

El autor siempre explicó que la motivación surgió al descubrir que la gran cantidad de cesio radiactivo a la que se había expuesto su madre durante el bombardeo hizo que sus huesos se convirtieran en polvo, en vez de en cenizas, tras su incineración.

Después de dibujar varios relatos sobre el bombardeo comenzó a publicar "Gen de los pies descalzos" en 1973.

Cercana a la autobiografía, de tono antibelicista y muy crítica con la militarización de la sociedad nipona antes y durante la Segunda Guerra Mundial, la obra es, según los expertos, el cómic que mejor narra el bombardeo de Hiroshima.

"Gen de los pies descalzos" ha sido traducido a más de una decena de idiomas, entre ellos el español y el portugués, y ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo, según la editorial Choubunsha.

Nakazawa anunció su retirada en 2009 debido a la diabetes y a los primeros síntomas de cataratas, antes de que se le diagnosticara cáncer de pulmón en septiembre de 2010.

El alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, expresó hoy su esperanza de que el cómic "pase a la siguiente generación" de lectores para transmitir el horror del bombardeo atómico en Japón y en todo el mundo, según unas declaraciones suyas reproducidas por la agencia Kyodo.


fuente: http://entretenimiento.terra.cl/cultura/muere-keiji-nakazawa-autor-de-un-iconico-manga-sobre-la-bomba-de-hiroshima,8f498cebbfdcb310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Ultima edición por kingcold el Mie Dic 26, 2012 10:00 am, editado 1 vez

Jettatore
JustMC
JustMC
 
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 22
Mensajes: 7032
Registrado: 26 Feb 2011
Ubicación: El cazador encantado

Re: Muere Keiji Nakazawa autor manga Hadashi no Gen

Mensaje por Jettatore el Mie Dic 26, 2012 9:56 am
Se nos fue un grande.

AtoriLockhart
MCDedicated
MCDedicated
 
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 25
Mensajes: 152
Registrado: 14 Nov 2008
Ubicación: MidGard, Sector Seven

Re: Muere Keiji Nakazawa autor manga Hadashi no Gen

Mensaje por AtoriLockhart el Mie Dic 26, 2012 10:28 am
Rest In Peace
Looks can be deceiving...
Mostrar mensajes de anteriores:
Todas las horas son GMT - 4 Horas
Página 1 de 1
Permisos del Foro Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro